Más de 70 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual formaron parte de los 18 equipos que participaron en el evento “Destrezas de lanzamiento a un punto fijo”, organizado por Olimpiadas Especiales Costa Rica y realizado en el Palacio de los Deportes en Heredia. Respetando todos los protocolos para salvaguardar la salud de los atletas, el evento fue un éxito para atletas, familiares y personal de Olimpiadas Especiales Costa Rica, llenando de emoción y alegría por el reencuentro entre compañeros.
“Bastante satisfechos. Nuevamente el staff de Olimpiadas Especiales Costa Rica sacó la tarea, fueron 18 equipos que recibimos de diferentes partes del país como Carrillo, Nicoya, Monteverde, Limón, Occidente y por supuesto Heredia, San José, Alajuela y Cartago, después de casi año y medio de inactividad regresamos cumpliendo con los protocolos al pie de la letra. Una linda experiencia que nos inspira a seguir trabajando para los otros eventos”, concluyó Desiré Bermúdez, Gestora Deportiva de Olimpiadas Especiales Costa Rica y encargada regional de la zona de Heredia.
Pero sin duda alguna lo mejor fue volver a ver las caras de los atletas llenos de emoción por reencontrarse, participar y vivir una nueva experiencia ligada al deporte y la recreación gracias a Olimpiadas Especiales Costa Rica.
“La pasamos súper bien, hemos estado mucho tiempo encerrados por la pandemia entre la casa y el CAIPAD, hoy se nos dio la oportunidad de salir y volver a participar en un evento, es un alivio y nos llena de mucha alegría, aunque sea con distancia hemos podido compartir con otros equipos, compañeros y profesores” expresó Alexander Álvarez Granados, atleta del CAIPAD de Paraíso de Cartago al retirar al final del evento su merecida medalla de participación.
Además de los más de 70 protagonistas se contó con alrededor de 25 voluntarios que ayudaron como jueces, así como todo el equipo de staff de Olimpiadas Especiales Costa Rica.